La empresa local Aguas de Lucena ha realizado un comunicado, en el que incluye distintos programas de ayudas y subvenciones para los usuarios del servicio de aguas.

En primer lugar; los cambios de titularidad en los que asista el derecho de subrogación, no tendrá coste para el consumidor, combatiendo así el gasto que suponía el cambio de titularidad por una vivienda adquirida por herencia. Además, no tendrá la obligación de extraer el contador a la fachada.

En segundo lugar, está abierto el plazo para solicitar las ayudas para cambiar a la fachada la situación del contador, encontrándose las bases de la convocatoria tanto en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y Aguas de Lucena, como en la página web de ambas entidades.

Otro aspecto a destacar, es que si dispone de un local o vivienda sin uso, se podrá solicitar la suspensión temporal del suministro durante un año, prorrogable por otro mas, sin coste alguno para el usuario. De este modo, se suspenderá los recibos durante el tiempo de corte de suministro.

Por otro lado, si convivieran cinco o más personas empadronados en el mismo domicilio, se podrá solicitar una bonificación en el canon de depuración o de mejora de infraestructura de la Junta de Andalucia.

              20090805110011-a.lucena-web

                                  logong